El dueño de Zara se protege invirtiendo en inmuebles

El dueño de Zara se protege invirtiendo en inmuebles

El pasado Jueves 3 de septiembre se realizó la 8va. videoconferencia de Totallia Capital con motivo del cierre del segundo trimestre de 2015. El objetivo de las videoconferencias es el de informar a los inversores acerca de la marcha de los negocios del Fondo. Allí, los inversores pueden preguntar lo que deseen basándose en el Reporte Trimestral que reciben con anterioridad a dicha reunión. Estamos convencidos que la transparencia y el modo de reportar tanto por escrito como luego en la interacción personal ayuda a dar certezas y a que todos estemos informados sobre los resultados positivos que se vienen obteniendo.

Ahora sí, les comparto la estrategia de Amancio Ortega, la segunda mayor fortuna del mundo.

Saludos cordiales.

Juan Roza Alconada
Para Totallia Capital

El dueño de Zara se protege invirtiendo en inmuebles

Amancio Ortega, fundador de Inditex y una de las mayores fortunas del mundo, sigue apostando fuerte por el ladrillo.

En lo que va de 2015, Ortega ha invertido más de 1.618 millones de euros en propiedades, a través de sus diferentes vehículos de inversión.

Con solo cuatro grandes compras conocidas en Madrid, Londres y Miami, Ortega es sin dudas uno de los multimillonarios que mayor posición viene tomando en la industria inmobiliaria.

El rey del textil, y ahora también del sector inmobiliario, comenzó fuerte el año tras realizar varias compras de inmuebles. De entre las que han trascendido, se destaca la compra de la sede de la multinacional Rio Tinto en el centro de Londres por 265 millones de libras, unos 390 millones de dólares en el momento de la operación.

Además, en enero pasado se confirmó la segunda gran compra de Ortega, esa vez fue el emblemático edificio de Gran Vía 32 en Madrid por 440 millones de dólares.

Luego Ortega volvió a poner el ojo en Londres y en otro edificio donde se ubica una tienda de Primark, uno de los competidores de su principal marca de ropa, Zara. En una operación que se conoció en abril pasado, esta vez la segunda mayor fortuna del mundo pagó 400 millones de libras, unos 600 millones de dólares, por un edificio ubicado en Oxford Street, una de las calles más populares de la City londinense.

Con la cuarta mayor operación conocida hasta el momento, Ortega se ha hecho recientemente con un complejo comercial en una de las calles más lujosas de Miami Beach por la que ha desembolsado 370 millones de dólares, unos 332 millones de euros. La manzana de tiendas suma 4.500 m2 de terreno con 7.000 m2 de superficie comercial.

Pero lo más interesante de todo, para entender la visión en los negocios de Ortega, fue cuándo se le preguntó a que se debían todas esas enormes inversiones en el sector inmobiliario, entonces Amancio Ortega respondió con mucha claridad y simpleza sic. “cuando los mercados se vuelven impredecibles y las bolsas actúan como una montaña rusa, lo mejor es invertir en propiedades.”

Si bien es cierto que estos momentos de incertidumbre financiera sostienen plenamente el pensamiento de Ortega, esta es justamente la visión que desde Totallia Capital tenemos, aunque no desde ahora, desde mediados de 2013 cuando creamos la compañía que crece a paso firme.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *