El real estate y el arte se conjugan de forma única en Miami

Una de las ciudades que ha mostrado una buena recuperación en el sector inmobiliario en Estados Unidos ahora tiene un valor agregado que atraerá la atención de muchos.

La ciudad de Miami, una de las más vibrantes del país del Norte, ha experimentado el surgimiento de un fenómeno reciente y muy interesante, en el que escultores y creativos se unen a los desarrollistas locales para añadirle un toque de elegancia a los departamentos más exclusivos.

Esta combinación se ha generado especialmente por la creciente afinidad que se ha creado en torno a piezas artísticas, pero también para impulsar aún más el valor de las propiedades, gracias a detalles únicos incluidos en las edificaciones.

De acuerdo con una nota que publicó el sitio Ocean Drive, la colaboración entre desarrollistas de Miami y creativos es a gran escala y pretende elevar el nivel estético en sus más recientes proyectos para que los residentes puedan apreciar y disfrutar más.

Las nuevas torres de condominios se caracterizan por hacer del arte un aspecto fundamental de todo el proyecto, en vez de tratarse de una sola pieza puesta en algún pasillo o un muro pintado con colores impactantes.

De hecho, el auge del movimiento está ganando tal ritmo que ahora las diferentes empresas desarrollistas compiten por sobrepasar a la otra en gustos, estilo e ingenio. Según el artículo, el Oceana Bal Harbour, un imponente edificio residencial contará con dos obras de Jeff Koons, las cuales se compraron en 2013 por 14 millones de dólares y que estarán decorando partes de la unidad.

Otro de los proyectos, 250 Wynwood, un complejo de 11 unidades desarrollado por Fortis, contará con terrazas decoradas con graffitis curados. No muy lejos de allí, señala Ocean Drive, la edificación Filling Station Lofts llamó al artista local Daniel Fila para crear obras de arte únicas para cada planta y para hacerle consultas específicas sobre la estética de la estructura.

Otro gran ejemplo de este boom repentino que mezcla el arte y el real estate se ve en Sunny Isles Beach, en North Miami Beach. Muse Residences -una propiedad de 47 pisos y con 68 departamentos- entregará una pieza artística hecha por encargo y que posee un valor de 200.000 dólares. Cada una está personalizada por el artista Helidon Xhixha, debido a que se crearon luego de haber consultado con cada propietario.

Todo esto, en última instancia, pretende ser una forma original de atraer a posibles inversores al mercado inmobiliario de la ciudad de la Florida. Sin embargo, los desarrollistas no solo estarían esperando increíbles retornos por la fastuosidad de sus creaciones, sino que también pretenden que el arte se convierta en un nuevo elemento de valor para sus proyectos, según declaraciones que entregó Vanessa Grout, presidente de CMC Real Estate, además de indicar que era algo bueno para la ciudad, al mismo tiempo que es una opción rentable en la economía de Estados Unidos.

Saludos Cordiales.

Juan Roza Alconada
Totallia Capital Fund

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>