Esplendor Asunción Hotel

Desarrollando un hotel en Paraguay

La segunda inversión de Totallia consiste en el desarrollo de un edificio de 15 pisos que alojará a un hotel con 220 habitaciones en Asunción, Paraguay. Las características de la inversión son las siguientes:

  • Está ubicado en una de las mejores zonas de Asunción, sobre un terreno de 1.700m2 con 50 metros de frente sobre la avenida Aviadores del Chaco.
  • Invertimos un total US$ 1,66 millones en la compra de 15 habitaciones, pagando alrededor de US$ 110.000 la habitación terminada y amoblada.
  • Estimamos que la renta estará en torno al 15% anual cuando el hotel esté terminado en junio de 2015.
  • Proyectamos que la apreciación en el precio estará por arriba del 10% anual.

Incorporamos la propiedad a Totallia en enero de 2014 por las siguientes razones:

  1. Se trata de un nuevo país en un punto atractivo del ciclo inmobiliario.
  2. Un desarrollo nuevo que nos asegura valor agregado desde el principio.
  3. Sumamos un nuevo sector inmobiliario para el fondo, el segmento hotelero.

Paraguay está experimentando un crecimiento económico e inmobiliario asombroso. Durante el año 2013 su economía creció un 13,6%. Y el mercado inmobiliario, que recién se está formando, está experimentando fuertes subas en sus precios. Por otro lado, la oferta hotelera es muy pobre. Hay muy pocos hoteles de estas características en Asunción. Pero la demanda es cada vez más fuerte. Cada vez más hombres de negocios visitan la capital de Paraguay. La combinación de crecimiento económico, un mercado inmobiliario subiendo y una baja oferta hotelera convierten en esta inversión en una de las más atractivas del fondo. Esperamos que esta combinación de factores impulse la rentabilidad de este proyecto, que ya es alta, por arriba de lo proyectado.

 

Ver mas imágenes

 

Fën Hoteles Es una de las cadenas de hoteles más importantes de Latinoamérica con 11 de años de experiencia, 20 hoteles operados con casi 2.000 habitaciones disponibles. Opera bajo las marcas Esplendor y Dazzler en más de diez ciudades diferentes. Son nuestros socios en el desarrollo del hotel en Paraguay.