Planter’s Crossing Apartments

Complejo residencial en Estados Unidos

Talahassee, Florida

La primera propiedad que compramos es un complejo residencial llamado Planter´s Crossing, compuesto por 105 departamentos en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de Florida, en Estados Unidos.

 

  • La inversión total U$ 6.5 millones, incluyendo deuda y capital.
  • La propiedad esta compuesta por 13 edificios y 105 apartamentos.
  • Áreas comunes como  pileta, gimnasio y salón de eventos.
  • La tasa de ocupación era del 79%, hoy esta en 96%.
  • La rentabilidad por alquileres está en el 8% anual.
  • Proyectamos una apreciación en el precio del 12% anual.

 

Compramos la propiedad en junio de 2013 cuando aún el precio de este tipo de propiedades no se había recuperado en Estados Unidos luego de la crisis de 2008. Es decir, comprábamos en un punto bajo del ciclo, con un descuento del 50% versus su costo de reposición.

Por otro lado, se trataba de una propiedad que se podía mejorar mucho. Al momento de la compra no estaba bien manejada. El ratio de ocupación -esto significa la cantidad de departamentos alquilados sobre el total- era bajo. Y el estado de mantenimiento de la propiedad era pobre. Se podía mejorar la administración y el estado de la propiedad sustancialmente.

Esto nos daba una doble oportunidad para comprar: precios de mercado bajos y una propiedad mal manejada pero con potencial. El mejor de los mundos para un inversor inmobiliario.

Por ello compramos la propiedad y contratamos al mejor administrador local que podíamos encontrar. Luego, lanzamos un ambicioso plan de renovación. En un año, el ratio de ocupación de la propiedad se incrementaba del 79% al 96%.

Ver mas imágenes

 

LN Development Group, LLC

Se trata de una empresa con 25 años de experiencia en el desarrollo y administración de propiedades residenciales en la costa este de Estados Unidos. La empresa hoy administra 15 complejos con mas de 2.500 departamentos. Son nuestros socios para administrar la propiedad que compramos en Tallahassee, Estados Unidos.