Según Bloomberg, en 2016 habrá mayor inversión extranjera en EEUU

De acuerdo a la prestigiosa Bloomberg, una de las mayores empresas de información económica y financiera en el mundo, la mayoría de los inversores extranjeros esperan invertir más dinero en propiedades en EE.UU. de lo que lo hicieron en 2015.

Nueva York será la ciudad en la que más dinero se invertirá en el mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Inversores Extranjeros en el Sector Inmobiliario, conocido como AFIRE, www.afire.org)

Un 64% de los encuestados dijeron que tienen la intención de hacer modestos o grandes aumentos a las inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos este año, mientras que el 31% mantendrá sus inversiones o bien reinvertirá el flujo que generen dichas propiedades en otros activos de Estados Unidos. Ninguno de los encuestados planea una importante disminución. Es bueno aclarar que alrededor de la mitad de los aproximadamente 200 miembros del grupo participaron en la encuesta.

“Esta es una respuesta muy fuerte,” sostuvo Jim Fetgatter, presidente ejecutivo de AFIRE con sede en Washington D.C., cuyos miembros tienen cerca de $ 2 billones de dólares en bienes raíces a nivel mundial. Fetgatter agregó que la desaceleración económica de China, la recesión de Brasil y la crisis europea de inmigración son temas que preocupan mucho a los inversores y que por tanto consideran que “los EE.UU. es el lugar más seguro para invertir.”unnamed (3)

De acuerdo a la encuesta:

• El 60% de los encuestados dijo que los EE.UU. era el país que proporciona mayor estabilidad y seguridad en inversiones inmobiliarias. En comparación, Alemania que quedó en segundo lugar, obtuvo sólo el 19%.

• Con el 46% de los votos, EE.UU. fue elegido como el país que proporciona la mejor oportunidad de revalorización del capital, es decir la apreciación de los activos. Brasil, el segundo en esta categoría, recibió el 17% de los votos.

• El 85% de los encuestados sostuvo lo atractivo de los bienes inmuebles en EE.UU como estrategia de inversión.

• En los EE.UU., los complejos multifamiliares e industriales terminaron empatados en el primer lugar como tipos de propiedad preferidos. Los locales subieron del 4to al 3er lugar y las oficinas bajaron a la 4ta posición, mientras que los hoteles permanecieron en quinto lugar.

Como Usted sabe las propiedades son inversiones conservadoras que le permiten a uno generar una renta y también buscar una ganancia adicional en la apreciación del activo. Bueno, ahora pudo constatar que los grandes inversores extranjeros también lo saben y lo aplican, es por ello que en la actualidad hacen lo que se conoce como “fly to safety” o “vuelo a la seguridad”, y este es el modo en que protegen su capital.

Saludos cordiales,

Juan Roza Alconada
Director Ejecutivo
Totallia Capital

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>