Avanzado

Lo que no podés dejar de saber

Compartimos los conceptos que todo inversor debería saber antes de invertir.

La inversión en crowdfunding le gana a la de startups

El nuevo modelo de negocio puede resultar muy abstracto con altos riesgos, por ello cada vez más inversionistas  optar por diversificaciones colectivas de real estate. (más…)

La tasa de capitalización es la métrica más importante

Es una de las principales métricas comparativas para decidir una inversión en real estate en cualquier parte del mundo. Ésta nos da un valor como una fotografía en un instante. La misma surge del cociente entre el Ingreso Operativo Neto Anual y el Valor Actual o Costo de la Propiedad. Cuando mayor este cociente, más atractiva es la propiedad en cuestión. Es un factor muy práctico para conocer el valor estimado de una propiedad en un instante dado. La tasa de capitalización se obtiene en base a estadísticas y depende del tipo de propiedad como la localización de la misma.

El Ingreso Operativo Neto Anual y las propiedades Comerciales

Esta variable refiere al ingreso generado por las propiedades comerciales antes de pagar los impuestos e intereses. En el caso de propiedades residenciales, estos ingresos provienen de los alquileres que pagan los inquilinos, que restados los gastos de la propiedad, se llega al ingreso operativo neto. En el caso de otro tipo de propiedades, como los hoteles, los ingresos vienen de las tarifas de la habitaciones. Cuando compramos propiedades que tienen potencial para incrementar este ratio, generalmente estamos ante una buena inversión.

El ratio de apalancamiento o Debt Coverage Ratio, una medida de riesgo

Si está pensando en realizar una inversión en real estate de manera directa con “apalancamiento”, es necesario considerar este indicador. El mismo no es más que el cociente entre el Ingreso Operativo Neto Anual y los Servicios de Deuda Anuales. Y la lectura es muy simple: Si el ratio es superior a 1 indican que la propiedad es solvente y puede pagar a sus acreedores. A mayor valor, mayor solvencia, y mayor efectivo disponible para los inversores. En caso de ser inferior a 1 ello significa que no genera suficiente caja como para atender al pago de sus deudas, y es una situación insostenible a largo plazo.

Regístrate ahora

Regístrate gratis a nuestro newsletter semanal de inversiones inmobiliarias y además recibí el Informe Especial “El secreto mejor escondido del negocio inmobiliario”.