Lo básico

Lo que no podés dejar de saber

Compartimos los conceptos que todo inversor debería saber antes de invertir.

La clave es no depender del aumento del precio de la propiedad

Los precios de las propiedades inmobiliarias están afectados por los ciclos inmobiliarios pero también por los ciclos económicos. Los inversores tradicionales solo ganan dinero cuando los precios y la economía suben. Pero la clave es no depender de esto. Esto se logra mediante la inversión activa en propiedades comerciales que tengan potencial para aumentar sus flujos de fondo vía mayores ingresos o menores gastos. Como inversores ese debe ser nuestro mayor foco. Lograr inversiones cuyo resultado dependa de nosotros.

Entender la importancia de los ciclos inmobiliarios

Es muy importante saber que cada 15 a 20 años que dura un ciclo se abre una ventana de oportunidad que suele durar 5 años para cada mercado y tipo de activo en la que un inmueble aprecia muy fuerte, en algunos casos más del 10 % anual. Por lo tanto, es muy importante tener claro en qué fase del ciclo uno se encuentra para definir si compro, mantengo o vendo. Por eso, es fundamental tener una gestión activa e instruirse sobre el mundo de las inversiones ya que solo eso le permitirá obtener buenos resultados para su inversión inmobiliaria.

Una buena ubicación es el primer paso

Una propiedad puede tener características extraordinariamente completas como amenities, áreas comunes, materiales sólidos de construcción, pero el real valor brillará por su ausencia si no tiene una excelente ubicación. Cuando hacemos mención a esto último es que tiene que estar cerca de las zonas urbanas, buenos accesos y un vecindario agradable.

Regístrate ahora

Regístrate gratis a nuestro newsletter semanal de inversiones inmobiliarias y además recibí el Informe Especial “El secreto mejor escondido del negocio inmobiliario”.