Preguntas frecuentes

  • Las Propiedades Inmobiliarias Comerciales

  • Comenzar a Invertir

  • Cómo Funcionan las inversiones

  • La Empresa

Las Propiedades Inmobiliarias Comerciales

  • ¿Qué son las propiedades inmobiliarias comerciales?

    Las propiedades inmobiliarias comerciales están focalizadas en generar ganancias, tanto por ganancia de capital como por ingreso de renta por alquiler. Dentro de esta categoría encontramos los siguientes tipos de activos: Edificios de oficinas, complejos industriales, centros médicos, hoteles, centros comerciales, locales comerciales, campos, edificios comerciales, depósitos y estacionamientos.

    Hasta hace muy poco un inversor individual no podía acceder a este tipo de inversiones. Solo eran accesibles a los grandes inversores institucionales. Las barreras de entrada eran muy grandes, ellos hacían los mejores negocios.

    Nuestra misión es romper esa barrera y acercar este mundo a los inversores de una forma simple, práctica y económica.

  • ¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de inversiones?

    El real estate comercial es una de las clases de activos más dinámicas que existen. Se trata de la única clase de activo que produce rendimientos corrientes altos, una alta apreciación del capital, se puede apalancar para incrementar los rendimientos, tiene la seguridad de ser un activo duro que puedes ver y tocar y además brinda importantes beneficios fiscales.

    En el siguiente cuadro podrás ver estas ventajas comparadas con otras clases de activos:

    Acciones

    propiedades comerciales

    bonos

    efectivo

    Alta renta

    Alta renta

    Apreciación capital

    Apreciación capital

    Apalancamiento

    Apalancamiento

    Activo Duro

    Activo Duro

    Ventajas impositivas

    Ventajas impositivas

  • ¿Quiénes eligen las propiedades inmobiliarias comerciales?

    Todos los mayores y más sofisticados inversores del mundo destinan una parte de sus activos a invertir en propiedades inmobiliarias comerciales.

    La Universidad de Yale, una de las más prestigiosas del mundo, destina un 22% de su capital total a invertir en propiedades comerciales. Durante los últimos 20 años logro un retorno promedio para toda la cartera del 14% anual.

    Warren Buffett, el mayor inversor de todos los tiempos, es un activo inversor en propiedades comerciales. Siempre menciona que una de sus mejores inversiones fue la compra de un edificio de oficinas en Nueva York en el año 1993.

    Bill Gates, la persona más rica del mundo, tiene una empresa dedicada 100% a este tipo de inversiones, Cascade Investments LLC. A principios de 2015 Gates invirtió U$ 200 millones en la compra de un hotel en Puerta Vallarta, México. Luego compro otros dos hoteles en Londres y Atlanta.

    Futbolistas exitosos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también elijen esta inversión para sus ahorros. A principios del año 2018 Messi compro su segundo hotel en España y Ronaldo su tercer hotel en Portugal.

Comenzar a Invertir

  • ¿Cómo puedo comenzar a invertir?

    Para comenzar a invertir tienes dos caminos. El primero es invertir a través del fondo de Totallia. A través de este fondo accedes a una cartera diversificada de propiedades comerciales manejadas directamente por el equipo de Totallia. De una forma simple y fácil comienzas a conocer este apasionante mundo. Para acceder a esta alternativa puedes hacer clic aquí.

    El segundo camino es seleccionar vos mismo la o las propiedades que más te gustan, e invertir en forma directa en la misma. Dentro de la sección invertir puedes encontrar las oportunidades disponibles en este momento. Para acceder a esta alternativa puedes hacer clic aquí.

  • ¿Quiénes invierten a través de Totallia?

    Hay una gama muy amplia de inversores que usan Totallia para invertir sus ahorros. Desde inversores individuales de todo el mundo, hasta asesores financieros, grupos de inversión institucionales, empresas y familias.

  • ¿Cuál es el mínimo de inversión?

    La mayoría de las oportunidades de inversión parten de los U$ 25.000 de inversión mínima. Pero algunos proyectos comienzan con mínimos más bajos, que pueden llegar a los U$ 10.000 y otros más altos, que parten de los U$ 50.000.

  • ¿A dónde transfiero mi dinero?

    El dinero lo transferís al proyecto que elegís en forma directa. La mayoría de los proyectos están organizados mediante un fideicomiso o sociedad. Como inversor, te convertís en socio de esa entidad, que es la que compra la propiedad elegida.

Cómo Funcionan las inversiones

  • ¿Cómo me entero de las novedades de la inversión?

    Todas las oportunidades de inversión emiten reportes trimestrales y algunos emiten en forma mensual. Todos los inversores de Totallia accederán a esos informes cada vez que se publiquen.

  • ¿Cómo obtengo ganancias de la inversión?

    Hay dos caminos para obtener retornos. El primero es mediante las distribuciones corrientes, que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Esas distribuciones vienen de los ingresos por alquiler que las propiedades generan.

    El segundo retorno viene por la apreciación del capital. Este retorno se da cuando la propiedad logra incrementar su valor gracias a las reformas y renovaciones que se le hicieron o gracias a la mejora de la gestión de la misma. Este valor se puede captar al final del proyecto cuando la propiedad se vende a durante el proyecto cuando la propiedad se refinancia.

  • ¿Es mi inversión líquida?

    En general las inversiones no son líquidas, hay que esperar a que se venda el activo para recuperar la inversión. Pero puede haber oportunidades que sí tengan un grado de liquidez adicional, como el caso del Fondo Totallia que se puede salir una vez por año. Hay que analizar cada proyecto en particular para ver el grado de liquidez que tienen.

  • ¿Cuáles son los gastos de la inversión?

    Los mismos dependen de cada oportunidad. Hay que revisar las condiciones de cada proyecto para tener en claro los gastos. En el caso del fondo el único gasto es un fee de administración del 2% anual más un 15% de las ganancias que superen el 5% anual.

  • ¿Cuáles son los beneficios de usar Totallia?

    El principal beneficio es el acceso a proyectos inmobiliarios que solían ser de casi imposible acceso a los inversores individuales. Estamos hablando de proyectos en todo el mundo, de todas las clases de activos, llevados adelante por las empresas inmobiliarias más prestigiosas del mundo.

    Además ese acceso se hace de una forma clara, simple y económica. Ya que los costos de acceder a estas alternativas de inversión privadas son 70% más económicos que acceder a alternativas similares que cotizan en la bolsa.

La Empresa

  • ¿Qué es Totallia y cómo funciona?

    Totallia es una plataforma online para invertir en propiedades inmobiliarias comerciales. Conectamos a inversores que quieren invertir en real estate con empresas de real estate que buscan capital para lanzar sus proyectos.

    A través de nuestra plataforma los inversores pueden conocer, estudiar y seleccionar las oportunidades más atractivas para su perfil de inversor.

    Buscamos que los inversores individuales también puedan invertir en los mejores proyectos inmobiliarios del mundo.

  • ¿Quienes forman Totallia?

    Totallia está formando por un equipo de profesionales, con experiencia en real estate, inversiones, finanzas y tecnología. Puede aprender más de nosotros haciendo clic aquí.

  • ¿Quién y cuándo fundo Totallia?

    Totallia fue fundada en el año 2013 por Federico Tessore. Puede conocer más de Federico y cómo surgió el proyecto haciendo clic aquí.

  • ¿Cuánto dinero se invirtió a través de Totallia?

    A través de nuestra plataforma se invirtieron más de U$ 20 millones en diferentes proyectos. Además, seguro te interesen las siguientes cifras:.

    • 350: Los inversores que participaron de nuestros proyectos.
    • U$ 5 millones: El monto de los proyectos que vendimos con éxito.
    • 12% al 45% TIR: La rentabilidad anual que logramos en los proyectos que vendimos.
    • U$ 1,5 millones: El monto que distribuimos en dividendos corrientes a nuestros inversores.
  • ¿Dónde están ubicadas las oficinas de Totallia?

    Tenemos una oficina ubicada en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Palermo, Gorriti 4949 Capital Federal, CP 1414. Y otra oficina ubicada en Miami, Estados Unidos, 260 Crandon Blvd Ste 32.64, Key Biscayne, 33149, USA. El teléfono de Buenos Aires es 0054 11 4833 6387 y el de Estados Unidos es 001 786 600 1692